Queja número 22/4631
Esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, tramita la presente queja relativa a las peticiones expresadas para la obtención de la titulación del alumno .
En su día esta Defensoría se hizo eco del caso y nos dirigimos ante la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Cádiz para conocer las actuaciones emprendidas ante la situación creada, que ya había sido tratada en anteriores actuaciones.
La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha enviado un informe en el que se manifestaba lo siguiente:
“1.- Existe constancia fehaciente, de la comunicación al padre del alumno de lo siguiente:
- Información sobre el requerimiento realizado por el Inspector de referencia a la directora del centro, con la argumentación pertinente, sobre las irregularidades observadas y las correcciones oportunas que se deben abordar, por parte del centro.
- El cambio de la decisión del Equipo docente a: Obtiene Título.
- Que el centro ha procedido a cambiar la decisión de promoción en el sistema Séneca.
2.- La dirección del centro ha obrado conforme a las directrices marcadas por el Inspector del centro.
3.- Dado que ha habido rectificación por parte del centro, adecuándose a lo establecido en el requerimiento efectuado por el Inspector de referencia y se ha atendido a la queja, presentada ante el Defensor del Pueblo Andaluz por el padre del alumno, es posible que la nueva petición de informe se deba al lapso de tiempo producido (mes de agosto) entre la comunicación efectuada por el centro al padre del alumno y la presentación de la queja. Por lo que el asunto tratado debe considerarse con solución satisfactoria para el interesado”.
Así pues, creemos deducir que desde la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Cádiz se han mostrado receptivos para atender la petición del padre del alumno afectado.
A la vista del caso analizado, podemos deducir un comportamiento adecuado y colaborador por parte de las autoridades educativas a la hora de otorgar el título solicitado. Así pues, procedemos a concluir el presente expediente de queja.
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