Queja número 17/2252
La interesada manifestaba que en Enero de 2016, tras 16 meses desde su solicitud, recibió la resolución del grado de dependencia, Grado I. Su desconcierto y desacuerdo con esta resolución le llevaron a interponer recurso de alzada ante la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, el 4 de Febrero de 2016, resolución que fue desestimada. En vista de ello, el 9 de Mayo de 2016 presentó ante la misma Agencia una solicitud de revisión del grado de dependencia, de la que no había obtenido respuesta.
Afirmaba que tenía reconocida una discapacidad física del 86% y también la necesidad de ayuda de tercera persona, por lo que estaba en desacuerdo con el grado que se le concedió y se sentía en indefensión al no haber recibido notificación alguna sobre su segunda solicitud después de casi un año de haberla presentado. Llevaba casi tres años pendiente de poder hacer efectivo su derecho a recibir una prestación acorde a sus necesidades.
Solicitado informe a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, nos participó que ya había sido recibido el informe de condiciones de salud y asignado valorador a la afectada. La interesada afirmaba, sin embargo, que aún nadie había contactado con ella.
En consecuencia, volvimos a solicitar la colaboración de dicho organismo, quien nos informó que el procedimiento de revisión de grado de dependencia estaba en tramitación, estando previsto que la interesada fuese llamada telefónicamente para concertar una cita para visita domiciliaria por el personal técnico valorador en la segunda quincena del mes de octubre de 2017, para proseguir así las actuaciones tendentes a dictar nueva Resolución de grado y nivel.
Puesto que el asunto planteado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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