La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Con la intervención de la administración se sosiega la zona donde se ubicaban viviendas ocupadas

Queja número 17/5604

El interesado exponía que desde hacía más de dos años los vecinos de su calle venían sufriendo el continuo acoso por parte de los ocupantes de 17 pisos propiedad de una entidad bancaria que se encontraban en estado de abandono y habían sido ocupados y relataba una serie de problemas derivados de estas ocupaciones.

Solicitado informe al Ayuntamiento de Mijas se nos indicó que, según la Policía Local, fueron varias las operaciones llevadas a cabo en el edificio por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, el Equipo de Gobierno, ante la situación del edificio ocupado, llevó a varias Juntas Locales de Seguridad esta problemática.

En el informe se indicaba que, aún no siendo una competencia de la Policía Local, este Cuerpo tenía una presencia permanente en la citada calle, todos los días en todos los turnos de trabajo, contribuyendo así dentro de sus competencias a paliar los resultados de esta situación. Respecto a los menores, la Policía Local solo tuvo un asunto con los Servicios Sociales municipales sobre una menor que pudiera estar en ese edificio sin escolarizar, no siendo finalmente lugar de morada dicho inmueble.

Sobre los problemas de sanidad, se procedió a la limpieza total tanto del cuarto de contadores, del patio interior y del garaje del mismo por parte de los Servicios de Limpieza Municipales, escoltados por la Policía Local. De igual forma se procedió al sellado por parte de los Servicios Operativos Municipales de la puerta trasera del garaje del inmueble para evitar la entrada por la parte trasera del edificio.

Asimismo, indicaban que existía un Padrón de moradores, trabajo hecho por la Policía Local y la Guardia Civil, mediante la identificación de las personas que circulaban y vivían en el edificio.

Dimos traslado de esta información al interesado para que alegase lo que estimase conveniente y puesto que nos participó que tanto Guardia Civil como Policía Local estaban realizando tareas de control en la zona, lo que había logrado sosiego, al menos temporal, para los residentes, consideramos que el asunto planteado se encontraba solucionado, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías