Queja número 12/6483
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Sevilla devuelve la cantidad embargada a un ciudadano de San Sebastián por una multa de tráfico por que, en esas fechas, no había estado en Sevilla.
El reclamante, residente en San Sebastián, nos exponía que el pasado 9 de Septiembre de 2012 recibió una notificación de embargo desde su entidad bancaria por una sanción impuesta por el Ayuntamiento de Sevilla, atribuyéndole una presunta infracción de tráfico por estacionamiento indebido de fecha 7 de Julio de 2009.
Señalaba que no había estado en Sevilla en dichas fechas y que no había recibido ninguna notificación del expediente sancionador, ni del procedimiento de apremio en relación con dicha multa. Añadía que había presentado un recurso extraordinario solicitando que se anulara la sanción y se le devolviera la cantidad embargada en concepto de multa.
Tras las diversas actuaciones del Defensor del Pueblo Andaluz, hemos conocido que se había estimado el recurso extraordinario presentado por el interesado, por lo que se había ordenado de baja el expediente sancionador que le fue incoado y se había efectuado la devolución de la cantidad que se le detrayó de su cuenta corriente cuando se procedió al embargo que motivó la queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario