Queja número 18/2290
La persona reclamante exponía que, desde hacía varios meses, venía realizando diversas gestiones y presentando escritos ante el Ayuntamiento de Estepona pidiendo que se solucionaran las irregularidades de las señalizaciones de tráfico en mal estado de conservación y deficientemente colocadas, así como por la existencia de badenes no ajustados a la normativa que los regula, en una urbanización. Sin embargo, estimaba que la respuesta municipal sobre estas cuestiones no resultaba satisfactoria y no advertía que se estuvieran impulsando actuaciones efectivas para solucionar este problema.
Solicitamos informe al citado ayuntamiento, y del contenido de su respuesta, comprensivo de las medidas adoptadas y proyecto aportado para la regularización de la situación viaria y calmado del tráfico en el sector de la urbanización que nos ocupa, dimos cuenta a la persona reclamante con objeto de que, en caso de estimarlo conveniente, pudiera formular alegaciones o consideraciones acerca de su contenido.
Así lo hizo, exponiendo que no estaba de acuerdo del todo por falta de la documentación del proyecto, para saber que conclusión iban a tomar en la modificación de los badenes y el badén de la entrada ilegal, tampoco mostraban el tiempo de ejecución que había para empezar dicha modificación. Indicaba también que con este asunto llevaban desde principio de 2017 sin tener ningún tipo de respuesta, dejando pasar el tiempo sin hacer nada por ninguna de las dos partes, ni Ayuntamiento ni la Entidad Urbanística de Conservación (EUC), por lo que le interesaba saber fecha o, al menos, cuando tenían intención de comenzarla.
A tenor de ello y con objeto de poder dar por concluida nuestra intervención en este asunto por estimar que se encontraba en vías de solución, interesamos al ayuntamiento que nos mantuviera informados de la fecha prevista para el comienzo de las actuaciones y obras que permitirían regularizar la situación de la señalización viaria y calmado del tráfico en la zona.
Se nos remitió respuesta de la que se desprendía que se estaban realizando los trámites y actuaciones procedentes para regularizar la situación de la señalización viaria y calmado del tráfico en la Unidad de Ejecución … . Las obras debían comenzar en el plazo de dos meses y tenían un plazo de ejecución de un mes desde el inicio de los trabajos.
De acuerdo con ello, entendimos que nos encontrábamos ante un asunto en vías de solución y, consecuentemente, no resultaban necesarias nuevas actuaciones por parte de esta Institución.
0 Comentarios
Escribir un comentario