La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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Comarca Valle del Lecrín (Granada)

Comarca Valle del Lecrín (Granada)

La Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) del Defensor del Pueblo andaluz se desplaza a la comarca del Valle de Lecrín en Granada el jueves 11 de mayo para atender las quejas y consultas que quieran hacerle llegar la ciudadanía. En concreto, esta Oficina atenderá a la ciudadanía en el centro de servicios sociales comunitarios de Dúrcal en un horario de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

El objetivo de esta visita presencial es acercar los servicios de la Institución a los vecinos y vecinas de esta comarca con el fin de garantizar sus derechos frente a la actuación de las administraciones públicas en vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia o transporte público, así como en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, caso de reclamaciones de telefonía, entidades financieras y suministros de luz y agua.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

2 Comentarios

Manolo (no verificado) | Agosto 28, 2023

Por que Miguel extremera moreno tiene el agua enganchada mientras nosotros la pagamos y además tiene un coche sin irv ni seguro mientras los nuestros los pagamos

El DPA responde | Agosto 31, 2023

Manuel, no entendemos tu entrada.

La misión del Defensor es proteger los derechos y las libertades de la ciudadanía andaluza incluidos en el Titulo primero de la Constitución y en el Estatuto de Autonomía para Andalucía, donde se definen los derechos fundamentales.

El Defensor puede supervisar las actuaciones de las administraciones públicas andaluzas en su labor de protección de derechos y libertades como los ayuntamientos, las diputaciones, las Consejerías de la Junta de Andalucía, las agencias públicas, los hospitales, etcétera.

Cuando una persona tiene un problema con alguna de estas administraciones públicas, puede presentar una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz para que intervenga en el conflicto.

Cuando hay una situación que enfrenta a los colectivos y la ciudadanía con la Administración se puede solicitar al Defensor que realice una mediación, que es un método para la resolución de conflictos. De esta manera, se trabaja para que las partes comprendan los puntos de vista y puedan alcanzar una solución buena para ambas.

También puede plantear una consulta, si lo que necesita es asesoramiento.

Si necesitas alguna  petición concreta de nuestra parte puedes ponerte en contacto con nosotros al 954212121 o bien escribirnos a defensor@defensordelpuebloandaluz.es aportando la documentación que consideres

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