Queja número 12/2399
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado la tramitación de un expediente sancionador contra un hotel en cuyos bajos se ubica un café bar que provoca molestias y ruidos a los vecinos. En este expediente se acordó imponer una sanción al establecimiento y su clausura hasta tanto no obtenga la preceptiva licencia adecuada para la actividad que desarrolla.
En esta queja, esta Institución formuló en su día resolución al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras constatarse una situación de inactividad administrativa pese a haberse presentado varias denuncias por contaminación acústica y comprobarse que el local denunciado carecía de las preceptivas autorizaciones. En respuesta a esta resolución (comprensiva de cuatro recordatorios de deberes legales y dos recomendaciones), el Ayuntamiento nos trasladó informe del Jefe del Servicio Jurídico en el que nos comunicaba que se había dictado Resolución de Alcaldía de 29 de Agosto de 2013, con la que se acordaba imponer una sanción económica al hotel y mantener la clausura de la actividad de café bar con música hasta tanto no se obtuviera su legalización.
En vista de esta Resolución de la Alcaldía, entendimos que nuestra Resolución había sido aceptada, al haberse desplegado la actividad administrativa que procedía una vez comprobada la existencia de infracción y así se lo trasladamos al interesado, aunque le dábamos un plazo de treinta días para que nos presentara sus alegaciones por si fuera necesario realizar nuevas actuaciones con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Dado que no hemos recibido respuesta del mismo, entendemos que considera que no son necesarias estas nuevas gestiones y hemos procedido a archivar el expediente de queja.
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