Queja número 19/1518
La promotora de la queja nos trasladaba la dificultad de su hermano, incapacitado y sometido a su tutela, en virtud de su discapacidad psíquica, para acceder a un recurso adecuado del Sistema de la Dependencia.
En función de la evolución y estado de su discapacidad, el dependiente había sido usuario de Centros de diversa tipología (Residencia de adultos, viviendas tuteladas), dependiente de la presencia de comportamientos agresivos y disruptivos de mayor o menor entidad.
En el momento en que se dirigió a esta Institución, la promotora de la queja y tutora del dependiente, consideraba que el recurso que debía aprobarse era el de Residencia de adultos, debido a que el comprotamiento de su hermano impedía la convivencia con sus compañeros en la vivienda tutelada y generaba un constante clima de conflicto, si bien las listas de espera para poder ver satisfecha tal pretensión, nos decía que son interminables.
Admitida a trámite la queja y solicitado informe a la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, la respuesta de la Administración indicó que no era posible su acceso a la plaza adecuada, por inexistencia de vacante, por lo que el interesado había de quedar en lista de espera hasta que se produjera dicha disponibilidad.
Puesto el contenido de dicho informe en conocimiento de la promotora de la queja, por la misma se completó la situación, agradeciendo la intervención, al haber visto finalmente satisfecha su pretensión.
Dado que el asunto ha quedado resuelto, procedemos al cierre del expediente.
0 Comentarios
Escribir un comentario