Queja número 20/6968
La persona afectada manifestaba que junto a su madre se encontraba en una grave situación de vulnerabilidad social, sin ingresos ni vivienda, sufriendo además las consecuencias de salud de una autolisis que se había infligido hacía unos años.
Admitida la queja a trámite solicitamos al Ayuntamiento de Manilva información relativa a la atención prestada por los servicios sociales a esta familia y posibles medidas a adoptar para paliar su precaria situación actual.
Recibimos respuesta del Área de Derechos Sociales de la Diputación Provincial de Málaga, en la que se nos informaba que se, tras valorar su situación, se consideraba que efectivamente se encontraba en situación de vulnerabilidad social y económica y por ello conjuntamente con él se había diseñado un proyecto de intervención social para poder superar y revertir dicha situación, que incluía la tramitación de ayudas económicas para cobertura de necesidades básicas, la incorporación en el programa de ayuda de alimentos, ayuda en la cumplimentación de la solicitud para la valoración del grado de discapacidad y solicitud de pensión no contributiva por invalidez, etc.
A la vista del contenido del citado informe, se observaba que por parte de la administración municipal se le estaba prestando una atención adecuada, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
Sin perjuicio de lo anterior, le aconsejamos que siguiera colaborando con los servicios sociales comunitarios para que pudieran ofrecerle la ayuda y orientación adecuada a sus necesidades.
0 Comentarios
Escribir un comentario