Queja número 17/2312
La interesada exponía la difícil situación por la que estaba atravesando y la falta de respuesta por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Teniendo una situación económica muy complicada con un menor de 13 años a su cargo, al no poder afrontar todos los gastos básicos, le habían cortado el agua. Por ello pidió cita en los servicios sociales como medida urgente y, tras ser atendida, le comunicaron que le darían para dentro de dos semanas la mitad de lo que debía al estar compartiendo la vivienda con otra madre con un menor de 7 años.
Estaba sin agua, tenían dos menores y se veía en la necesidad de que les dieran una respuesta más ágil a su problema. Afirmaba que los servicios sociales eran conocedores de su situación, pudiendo haber incluso evitado el corte realizando gestiones al respecto.
Solicitamos informe al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, quien nos contestó que una vez que la empresa había suspendido el suministro de agua por impago, el Ayuntamiento se haría cargo del coste de reconexión. Con fecha 24 de abril de 2017 se emitió escrito de urgencia de concesión de ayuda económica en concepto de suministro del agua incluyendo gastos de reconexión por importe de 88'56 euros (parte proporcional), puesto que la interesada no aportó hasta ese día los justificantes de las ayudas económicas anteriores.
En la fecha de remisión del informe conocían que el suministro de agua fue repuesto y se aportó el justificante correspondiente. También indicaban que el 5 de mayo de 2017 fue concedida una ayuda económica por el suministro eléctrico por importe de 111,69 euros.
Al haberse solucionado el asunto planteado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario