El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Autorizada la escolarización de dos hermanas en un mismo centro docente

Queja número 22/0361

Tras reconsiderar la situación, la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Jaén autoriza la escolarización de una menor en acogimiento en el mismo centro docente que la hija biológica de la familia acogedora.

La persona interesada en el presente expediente de queja, actuando en calidad de presidenta de una asociación de familias acogedoras de Jaén, nos exponía las circunstancias que afectan a una de las familias asociadas, a los que no se les había permitido escolarizar a la menor de la que ostentan su tutela por acogimiento en el mismo centro docente en el que ya está matrículada la hija biológica.

Considerando que estas circunstancias podrían contravenir lo previsto al efecto en el Decreto 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, tras la admisión de la queja a trámite, solicitamos información a la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Jaén.

Según ésta nos ha informado, tras valorar nuevamente las circunstancia que concurren, se ha autorizado la escolarización de la menor tutelada en el centro docente pretendido, de modo que ambas menores se encuentran ya en el mismo centro docente.

A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está solucionado, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías