Queja número 16/5300
Las personas interesadas ponen de manifiesto los problemas surgidos en la escolarización de su hija, alumna con necesidades específicas de apoyo educativo, con un grado de discapacidad del 41%, concedido por la Junta de Andalucía, para el curso escolar 2016-2017, en el CEIP. Con fecha 30 de junio de 2016, último día del curso escolar, se les presenta la firma del dictamen de escolarización de la menor el cual recoge que continúa en la modalidad educativa C, iniciando la educación obligatoria.
Firmaron el correspondiente dictamen, expresando la disconformidad en:
a) Fecha de elaboración y entrega a firma del dictamen.
b) Resolución de promoción de Paloma al primer curso de Educación Primaria.
A la vez, con la misma fecha de 30 de junio, presentan en el registro del colegio, escrito solicitando la prórroga de la escolarización obligatoria de la menor, por considerar que beneficia a su proceso educativo.
Pasado dos meses y medio no habían recibido por parte de la dirección del colegio ninguna respuesta a dicho escrito.
A principios de curso se les informó que la menor no tiene asignada aula de integración porque se firmó el dictamen con disconformidad y hasta que no se reuniesen y se tome una decisión firme al respecto, no va a tener aula de integración.
Exponen los interesado que existe otro alumno, con la misma modalidad educativa que la menor, que sí tenía asignada aula de integración.
Concluyen exponiendo los reclamantes que los anteriores hechos han sido puestos en conocimiento por escrito ante la Inspección educativa, sin que pasado tres meses hubieran recibido respuesta expresa.
La Administración educativa viene a poner de manifiesto que las distintas cuestiones suscitadas en este expediente han sido objeto de análisis y valoración por el Servicio de inspección educativa.
La escolarización de la alumna no se realiza por curso sino por ciclos. Encontrándose en estos momentos escolarizada en el primer ciclo de F.B.O. y permanecerá en el mismo, con carácter general, hasta la edad de 10 años, desarrollando el currículo correspondiente.
Al objeto de favorecer su sociabilidad e integración podría ser conveniente que la alumna continuara integrándose con el mismo grupo de alumnos/as en el que se ha integrado el presente curso escolar
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