La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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Atienden la queja por ruido de un local y ocupación de la vía pública

Queja número 20/3625

El interesado nos trasladaba en su escrito de queja, que el Ayuntamiento de Jamilena no había había dado respuesta expresa a un escrito suyo presentado en enero de 2020, en el que solicitaba información sobre si un concreto establecimiento hostelero situado en su misma calle disponía de la debida insonorización y de autorización para la ocupación que realizaba de la vía pública para el almacenamiento de cajas de botellas vacías y bombonas de cerveza, elementos que no sólo dificultaban el tránsito peatonal, sino que se convertían en un elemento que podría facilitar el acceso a su vivienda utilizando estos elementos como escalera improvisada.

Admitimos a trámite la queja a fin de que el citado ayuntamiento respondiera expresamente el escrito del interesado, informándonos de ello.

El ayuntamiento nos remitió copia del escrito con el que se daba respuesta al del interesado. En el mismo se indicaba, en síntesis, que el establecimiento había cambiado de titular y que el nuevo titular había solicitado el cambio de actividad del local. Para ese cambio, se había necesitado informe del técnico municipal, del que se desprendía que el local contaba con aislamiento acústico adecuado a la actividad que desarrollaba. Además, se había requerido al nuevo titular a que procediera a la limpieza diaria de la vía pública, advirtiéndole que evitara el almacenamiento de enseres en la misma y que cumpliera el horario de apertura y cierre del establecimiento.

Dándose expresa respuesta al escrito del interesado y dado que el silencio administrativo había sido precisamente el motivo de la queja, dimos por terminada nuestra intervención en la misma y procedimos a su archivo.

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