Queja número 22/4169
Esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, tramita la presente queja relativa a las peticiones expresadas para la mejora de atención a los alumnos con necesidades especiales en un Centro de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Málaga.
En su día esta Defensoría se hizo eco del caso y nos dirigimos ante la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Málaga para conocer las actuaciones emprendidas ante la situación creada.
La Delegación ha enviado un informe en el que se manifestaba lo siguiente:
“En respuesta a su solicitud de colaboración por parte de este organismo, remitida a la Delegada Territorial de Educación y Deporte de Málaga en torno a la reclamación presentada por Dña. ..., previa solicitud de informe al Servicio de Planificación y Escolarización, le comunicamos que estudiada la situación de dicho centro y los recursos de los que dispone, se ha procedido a atender la petición realizada dotándolo de una nueva unidad de tres años, con el incremento de medios que conlleva”.
Así pues, creemos deducir que desde la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Málaga se han mostrado receptivos para ofrecer las respuestas que se suscitan ante las consultas, demandas o comentarios de la representante del AMPA y promotora de la queja.
A la vista del caso analizado, deducir un comportamiento adecuado y colaborador por parte de las autoridades educativas a la hora de asignar para el centro la nueva línea solicitada de tres años con especial repercusión en la mejora de atención al alumnado con NEAE
Procedemos a concluir el presente expediente de queja reiterando la disposición para desplegar las acciones de seguimiento que resulten, en su caso, necesarias.
0 Comentarios
Escribir un comentario