El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Atenderán la solicitud de un preso para que le faciliten unas gafas

Queja número 21/7988

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución solicitando nuestra ayuda para que desde el CP se le faciliten unas gafas, solicitamos la colaboración de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para que nos informara sobre las dificultades que estaba encontrando en su centro de cumplimiento para que le financiaran su adquisición.

Atendiendo a nuestra petición nos remiten informe en el que nos indican que “inicialmente la Junta Económico Administrativa, a la vista de informe oftalmológico, y al no apreciar que las gafas solicitadas fueran de uso necesario, determinó no conceder ayuda para la adquisición de dichas gafas. Posteriormente se ha cotejado dicha información con el oftalmólogo quien informa que sí son necesarias para la visión de lejos, motivo por el cual se volverá a estudiar esta solicitud en la próxima Junta Económico Administrativa”.

Con esta información en la que se confirma que desde el Centro Penitenciario se va a valorar de nuevo su petición, damos por concluidas nuestras actuaciones y procedemos al cierre del expediente de queja.

No obstante si la Junta Económico Administrativa no accediese a su solicitud podrá contactar con esta Institución para que podamos valorar de nuevo su caso.

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías