Queja número 22/0226
La presente queja fue tramitada por esta Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, y Defensor del Pueblo Andaluz, en relación con la dotación de recursos para el alumnado con necesidades especiales en un Instituto de Enseñanza Secundaria de la provincia de Sevilla Sevilla.
Así pues, las actuaciones emprendidas se dirigieron a requerir información ante los servicios de la Delegación Territorial de Educación y Deporte. En el informe realizado se recoge:
“Esta plaza quedó vacante el día 7 de enero del corriente cuando su titular renunció a la misma. El día 13 de enero se solicitó de la Consejería de Educación y Deporte autorización para la cobertura de dicha plaza, y una vez concedida, se solicita el día 18 de enero a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública nos autorice y designe la persona que ha de ocupar la plaza. Con fecha 26 de enero toma posesión en este puesto la PTIS (Personal Técnico de Integración Social)”.
En atención al informe recibido desde los servicios educativos, podemos considerar que la situación generada ha sido finalmente atendida con la incorporación de la profesional citada.
Por tanto, y a tenor siempre del criterio profesional y técnico de los servicios especializados del IES, podemos considerar que la situación expresada en la queja ha quedado resuelta.
Procedemos pues a concluir nuestras actuaciones, sin perjuicio de mantener un seguimiento del caso en el supuesto de que se produzcan novedades sustanciales.
0 Comentarios
Escribir un comentario