Queja número 18/4978
El Ayuntamiento de Chauchina nos comunica que debe redactar un proyecto para la ejecución de las obras de asfaltado del tramo de calle donde reside la reclamante, debido a la situación urbanística de la zona en la que se encuentra la calle y que procederán a ello tan pronto cómo tengan disponibilidad presupuestaria.
En su escrito de queja, la interesada nos indicaba que residía en una calle de una pedanía del municipio granadino de Chauchina que estaba sin asfaltar, según la interesada “era la única que quedaba sin hacerlo”. Había solicitado en diversas ocasiones que se procediera a su asfaltado, pero ello no se producía, siempre según la interesada y según le habían comunicado verbalmente responsables municipales, debido a que se necesitaba una inversión muy considerable. Sin embargo, observaba cómo zonas de su calle habían sido asfaltadas pero no el tramo donde se ubicaba su vivienda.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos al citado Ayuntamiento, éste nos comunicó que desde el Ayuntamiento y la propia Alcaldesa habían informado verbalmente a la interesada explicándole las actuaciones necesarias para resolver la cuestión. En concreto, nos indicaban que el ayuntamiento atendía, por igual, todas las necesidades de obras y servicios del núcleo de población y los anejos del término municipal, pero “desgraciadamente no siempre es posible resolverlos con la inmediatez que nos gustaría”. Respecto del tramo de calle donde reside la interesada, es una zona amplia clasificada como Suelo Urbano Residencial Unifamiliar Extensiva y necesita una ordenación completa, cuyo proyecto estaba siendo redactado por el Ayuntamiento. Dada la envergadura de las obras necesarias en dicha zona y su coste, estaban buscando la financiación necesaria para redactar el proyecto y valorar su repercusión económica, para después proceder a su ejecución. Para ello, querían primar la ejecución del tramo de acerado de línea de viviendas y ejecutar después, por fases, el resto de actuaciones de la zona, siempre que dispusieran de disponibilidad presupuestaria para ello.
A la vista de esta respuesta, entendimos que no eran precisas nuevas actuaciones por nuestra parte pues entendimos que el problema estaba en vías de solución, por lo que procedimos al archivo del expediente de queja.
0 Comentarios
Escribir un comentario