Queja número 20/1531
La presente queja fue admitida a trámite en relación a la necesidad de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo de un lnstituto de Educación Secundaria en la provincia de Sevilla.
Tras varias gestiones con la Administración se ha recibido informe en el que se indica:
“En relación con los hechos en los que se sustentan la queja, por el Servicio competente se ha comunicado que, con fecha 11 de septiembre de 2018, la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) emitió un informe técnico sobre el estado de la cubierta de dicho pabellón deportivo, tras la visita realizada al centro. En dicho informe se indicaron las deficiencias detectadas, así como una estimación económica de las posibles actuaciones para subsanar dichas deficiencias.
En cuanto a la reparación de la cubierta, ésta se incluyó en la planificación de infraestructuras de educación del año 2020, pero no pudo ser ejecutada a causa de la pandemia. A la vista de esta situación, por el Servicio de Planificación y Escolarización se informa que se ha vuelto a incluir esta actuación en la propuesta de planificación del año 2021, aunque a fecha de hoy, aún no se puede determinar el plazo para su acometida.”
A la vista de la información ofrecida, queremos interpretar una respuesta colaboradora ante las necesidades de agilizar las gestiones para los proyectos de reparación y adecuación de dichas instalaciones educativas y deportivas.
Aun cuando la respuesta no permite identificar una fecha siquiera para asegurar el proyecto, confiamos que el compromiso expresado permita en breve plazo avanzar en su concreción, a la vez que desde esta Institución pretendemos mantener las acciones de seguimiento necesarias.
Por tanto procedemos a concluir nuestras actuaciones por entender que el asunto se encuentra en vías de solución sin perjuicio acometer las nuevas que resulten necesarias.
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