Queja número 17/5642
El interesado, reconocido como dependiente moderado, estaba padeciendo la demora en la aprobación del PIA y asignación del recurso correspondiente a su situación de dependencia.
Con base en el informe recibido, la documentación que obraba en la queja y la normativa que resultaba de aplicación al presente caso, en virtud del artículo 29 de la Ley 9/1983, de 1 de diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz, formulamos Resolución a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz en el sentido de que se adoptasen las medidas que permitan remover los obstáculos que impidieran la tramitación del procedimiento de dependencia del afectado, hasta finalizar el mismo mediante la aprobación del recurso que correspondiera a su dependencia moderada.
En su respuesta, la citada Delegación informó que el solicitante presentó solicitud de reconocimiento de la situación de la dependencia el 24 de junio de 2017 y el 27 de septiembre de 2017 se le reconoció el Grado I de dependencia moderada.
En la aplicación informática NETGEFYS constaba que el 30 de abril de 2018 acudió personal de trabajo social del Ayuntamiento a su domicilio para elaborar la propuesta del Programa Individual de Atención.
Dicha Propuesta PIA fue validada en la aplicación informática el 5 de junio de 2018, por lo que en un breve periodo de tiempo, se aprobaría por parte de la Delegación Territorial.
En vista de que el asunto planteado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario