Queja número 13/2604
El Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto dotar de medios suficientes a un paso peatonal para eliminar la peligrosidad que denunció un ciudadano al Defensor del Pueblo Andaluz.
El interesado nos denunciaba que en el cruce entre Avenida de La Paz y Ronda del Tamarguillo-Manuel Benítez Carrasco, en Sevilla, en dirección al Hospital Virgen del Rocío, existía un paso de peatones que, a su juicio, era muy peligroso pues no contaba con la adecuada iluminación y su señalización estaba “casi escondida”. Siempre según el interesado, durante el día no era tan peligroso, pero esa peligrosidad aumenta durante la noche pues los peatones no son visibles, de ninguna de las maneras, para los conductores.
Tras dirigirnos al Ayuntamiento de Sevilla, éste nos indicó que, atendiendo a la petición del reclamante, se había decidido colocar una placa de preaviso de paso de peatones con nivel de reflectancia de alta intensidad y que se había requerido a la Gerencia Municipal de Urbanismo que revisara el nivel de iluminación de la zona.
Entendimos, por tanto y dadas las medidas anunciadas por parte municipal, que estábamos ante un problema de seguridad vial en vías de solución por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario