Queja número 23/5953
Las personas interesadas en el presente expediente de queja, miembros de una AMPA de un colegio de la ciudad de Sevilla, nos exponían la grave situación en la que se encontraba el servicio de comedor escolar del centro docente, situación bien conocida por la Agencia Pública.
Decimos bien conocida porque, de hecho, con ocasión de la tramitación de otro expediente anterior que se refería exactamente a la misma cuestión, fuimos informados de que realizadas in situ las comprobaciones oportunas, se identificaron posibles incumplimientos contractuales en relación al sistema de control de aceptación y rechazo de los menús, a la formación del personal contratado adscrito al servicio de comedor y la alteración de las características organolépticas en varios de los platos testados por los servicios de salud competentes. Ello había llevado a incoar un expediente penalizador a la empresa prestataria del servicio.
Por lo tanto, una vez recibida la presente queja y teniendo en cuenta la información con la que ya contábamos, procedimos a su admisión y a solicitar la de la Dirección General de la Agencia Pública de Educación de Andalucía la emisión del preceptivo informe. Concretamente le solicitamos que nos informaran de qué medidas concretas se habían adoptado para solucionar definitivamente el problema planteado.
En respuesta a nuestra solicitud se nos informó de que, finalmente, se autorizó la cesión de la prestación del servicio de comedor escolar del centro docente afectado a una nueva empresa, por lo que se subsanaron todas las deficiencias que se presentaron por parte de la anterior empresa prestataria del servicio.
A la vista de la respuesta recibida, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está solucionado, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.
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