Queja número 17/4774
La interesada exponía la situación extrema en la que se encontraban respecto a la necesidad de una vivienda. En febrero de 2017 les desahuciaron, con una menor de 12 años de edad con minusvalía del 87% y otro menor de 5 años.
Eran cuatro miembros y sólo contaban con los ingresos de la dependencia de su hija, que ascendía a la suma de 442 euros al mes. Vivían en un piso de 40 metros cuadrados junto a sus suegros.
Contaban con informe de los servicios sociales, desde donde les habían intentado ayudar con 6 meses de alquiler. Sin embargo,con esta medida que a corto plazo podía ser una alternativa, en poco tiempo estarían igual.
Estaban inscritos en el Registro de Vivienda desde hacía muchos años.
En escrito de fecha 19 de abril de 2017 reiteró su solicitud de vivienda ante el Ayuntamiento, sin haber recibido respuesta.
Nos dirigimos al Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, desde nos informaron que ante la urgencia habitacional que afectaba a esta unidad familiar, se emitió informe de excepcionalidad al baremo vivienda el 10 de febrero de 2017 y el 16 de noviembre de 2017 se firmó contrato de adjudicación de vivienda adaptada con EMVISESA. quedando resuelto el problema habitacional que presentaba esta familia.
Al haberse solucionado el asunto planteado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario