Queja número 19/0706
Acudía a esta Institución el Director de un centro docente muy cercano a la ciudad de Sevilla, haciéndolo en nombre del Consejo Escolar del centro, el que, por unanimidad, el día 22 de enero de 2019, había acordado dirigirse en queja a esta Institución ante la falta de respuesta de la Delegación Territorial competente a la reiterada solicitud de que procediera a sustituir el mobiliario del centro.
Según se hacía contar en el escrito, el lamentable estado de las sillas casi que ponía en entredicho la seguridad de los menores, puesto que era tal el estado de deterioro en el que se encontraban que prácticamente no eran aptas para su uso.
Hasta en tres ocasiones se habían dirigido a la Delegación Territorial de Educación de Sevilla solicitando su sustitución: antes de que comenzara el curso 2018-2019 -el 11 de julio-; otra, y ante la falta de respuesta, una vez que ya había comenzado -el 25 de septiembre-; y la última, antes de que acabase el primer trimestre -el 13 de diciembre- . Nunca se recibió respuesta.
No ha sido hasta que admitida la queja a trámite, y ante nuestra insistencia, que en el último informe que se nos remitió la Delegación Territorial, y así mismo nos lo ha sido confirmado el interesado, a primeros del mes de agosto, y a mediados del mes de septiembre de 2019, se ha recibido todo el mobiliario que necesitaba el centro.
A la vista de lo informado, entendemos que el asunto objeto de la presente queja está solucionado, por lo que damos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario