Queja número 18/1154
La Administración por fin resuelve una reclamación presentada por una asociación de consumidores en nombre de su asociada, por disconformidad con la refacturación de consumo eléctrico.
En su escrito de queja, una asociación de consumidores de Sevilla nos indicaba, en nombre de una de sus asociadas, que habían denunciado a su distribuidora y comercializadora eléctricas ante la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo en Sevilla por la refacturación llevada a cabo en virtud de una supuesta manipulación del suministro. Sin embargo, no habían vuelto a recibir respuesta, por lo que se habían dirigido a esta Institución.
En respuesta a nuestro requerimiento, la Delegación Territorial nos remitió copia de la notificación cursada a la asociación de consumidores de la resolución recaída en el expediente. La misma desestima la reclamación presentada al “quedar acreditada la existencia de una anomalía en el equipo de medida con CUPS n. ..., determinante de que parte de la energía consumida no fuese registrada ni facturada, considerando correcta Ia refacturación realizada conforme al criterio objetivo expuesto en los hechos de esta Resolución”.
Al considerar que con esta resolución se había dado respuesta a la pretensión de la asociación de consumidores al acudir a esta Institución, dimos por concluidas nuestras actuaciones en este expediente de queja, procediendo a su archivo.
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