Queja número 25/8256
Recibimos la queja de un vecino de un municipio de Jaén con la que nos trasladaba que con fecha de 24 de noviembre de 2022, había presentado electrónicamente instancia dirigida a la Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente en Jaén, solicitando la autorización para la ocupación de monte público para la apertura de un carril, con objeto de poder acceder a una vivienda de su propiedad ubicada en la zona.
Desde entonces, casi tres años después, no se había resuelto esta solicitud, por lo que no había podido completar el expediente administrativo en el que se insertaba dicha solicitud, que tenía por objeto la ejecución de una apertura de camino hasta una vivienda de su propiedad, a la que únicamente podía acceder a pie desde una pendiente.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la referida Delegación Territorial, que nos envió en respuesta la comunicación que le habían enviado al promotor de la queja con fecha 25 de octubre, después de admitir a trámite la queja en esta Institución, en la que reconocían el retraso y la ausencia de impulso a la solicitud presentada y exponían las actuaciones puestas en marcha que permitirían tramitar la solicitud y resolverla.
En vista, por tanto, de que se impulsaba el expediente, aunque fuera con un retraso impropio de unas circunstancias normales y fuera de cualquier estándar de buena administración, cabía considerar en vías de solución este asunto, por lo que suspendimos nuestras actuaciones.
En todo caso, expresamente solicitamos a la Delegación Territorial que dicho impulso fueras constante y que se agilizase en todo lo posible la tramitación para poder resolver la solicitud en el sentido que procediera en Derecho.








0 Comentarios
Escribir un comentario