Queja número 24/1780
Las personas interesadas en el presente expediente de queja, padres y madres de alumnado usuario del servicio de comedor escolar de un centro docente de la provincia de Córdoba, nos exponían su preocupación por la nula calidad y cantidad de los menús que diariamente eran servidos.
Solicitada información a la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación, esta nos informó de que, a raíz del escrito de esta Defensoría, y sin tener constancia anteriormente de ninguna queja por parte de la comunidad educativa del centro docente, se solicitó de la Agencia a los técnicos de EVACOLE la realización de una verificación in situ con carácter extraordinario del servicio del comedor escolar, servido por una empresa del sector.
Esta visita, realizada por la persona representante del Grupo Evacole por la provincia de Córdoba y el profesional con perfil Evacole designado por la Dirección de Unidad de Protección de la Salud perteneciente al Distrito Sanitario Córdoba, había dado como resultado global que el servicio requería seguimiento, ya que se habían detectado no conformidades.
Por esta razón, se había planificado una evaluación de seguimiento que se produciría en meses sucesivos por la Dirección de Unidad de Protección de la Salud perteneciente al Distrito Córdoba, de cuyo resultado se desprendería la necesidad, o no, de iniciar expediente de penalización en el caso de que la empresa no hubiera subsanado las deficiencias detectadas.
A la vista de esta respuesta, y entendiendo que el asunto objeto de la presente queja estaba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario