Queja número 15/2606
El Defensor del Pueblo Andaluz ha concluido sus actuaciones cuando la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio nos ha comunicado que ha llegado a una acuerdo para la indemnización al interesado por los daños en su finca tras ocupar la misma.
El interesado nos indicaba en su escrito de queja que la, entonces, Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Huelva inició un expediente para la expropiación y ocupación de unos terrenos de su propiedad, pero en noviembre de 2014, posteriormente reiterado en enero de 2015, tuvo que denunciar los daños que se estaban produciendo en sus dos fincas, sin que obtuviera respuesta alguna.
Tras admitir a trámite la queja y dirigirnos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ésta nos expuso las razones por las que se habían desestimado las pretensiones del interesado de indemnización por los posibles daños en las fincas objeto de ocupación. De esta respuesta dimos traslado al interesado para que nos remitiera las alegaciones y consideraciones que estimara oportunas.
Tras recibirlas, nos volvimos a dirigir a la citada Consejería para que se pronunciara sobre ellas y, en caso de estimarlo procedente, reconsiderara la desestimación de las peticiones del afectado y estudiara la posible indemnización que debería serle reconocida, si se llegaba a la conclusión de que, finalmente, sí pudo darse una ocupación temporal y daños en su finca por parte de la empresa que ejecutó estas obras.
La Consejería nos indicó que, en relación con el objeto de esta queja, se le trasladó al interesado una propuesta de mutuo acuerdo para la fijación de un nuevo justiprecio por las afecciones que consideraba no contempladas, propuesta que había sido aceptada por éste. Así las cosas, ante el acuerdo que, al parecer, se había alcanzado entre ambas partes, consideramos que ya no eran necesarias nuevas gestiones en torno a este asunto, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario