El Defensor del Menor

El Defensor del Menor de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

Defensor del Menor

Contáctanos

Ayuda

Acuerdan trasladar a una persona presa a un centro penitenciario más próximo a su familia

Queja número 22/0661

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución solicitando colaboración para ser trasladado a Ceuta por vinculación familia, pedimos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que nos informara sobre la posibilidad de que se le aceptara su petición.

Atendiendo a nuestro requerimiento nos han remitido escrito en el que nos indican que “... la Junta de Tratamiento del C.P. Huelva, reunida en sesión ordinaria, acordó por unanimidad proponer la clasificación inicial del interno en 2º grado de tratamiento penitenciario y su traslado al C.P Ceuta o, en su defecto, por mayor proximidad a residencia familiar, a los C.P. Algeciras o C.P. Puerto III. ….... el centro directivo ha resuelto estimar la propuesta de la Junta de Tratamiento de C.P. Huelva y destinar al interno al C.P. Ceuta”.

Con esta información y siendo consciente de la importancia que tienen las relaciones familiares para las personas privadas de libertad y una vez confirmado que finalmente se ha accedido a su petición y cumplirá condena en Ceuta, damos por concluidas nuestras actuaciones y procedemos al cierre del expediente de queja

¿Te preocupa algo o tienes alguna duda?

0 Comentarios

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

  • Defensor del Pueblo Andaluz
  • Otras defensorías