Queja número 20/0895
La persona interesada en este asunto se dirigía a esta Institución denunciando que su hijo que se encuentra escolarizado en un Centro de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Málaga, desde hace varios cursos académicos presenta dificultades para seguir su proceso educativo. Refiere que en reiteradas ocasiones ha solicitado que el menor sea evaluado para determinar sus necesidades educativas, sin que hasta la fecha se haya accedido a su pretensión, lo que ha causado un perjuicio importante a aquel.
Por la situación expuesta nos dirigimos a la administración, quien tras varios trámites del Defensor del Pueblo Andaluz, también Defensor del Menor de Andalucía, remite un escrito señalando que en el registro informático Séneca constaba que se había iniciado un informe de evaluación psicopedagógica con motivo de dar respuesta al retraso lecto-escritor que presenta el alumno ya que las medidas aplicadas durante el curso 2018/19, no habían dado resultado.
Dicho informe de evaluación se finalizó el 26 de mayo de 2020, por lo que ya se concluyó totalmente el proceso de evaluación psicopedagógica.
Actualmente el centro cuenta con todos los recursos necesarios para las necesidades del alumno, de forma que está bien atendido.
Teniendo en cuenta lo señalado, entendemos que el problema suscitado en la queja se encuentra en vías de solución por cuanto se han iniciado las actuaciones necesarias para atender al menor en el centro donde se encuentra escolarizado, por lo que con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
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