Este domingo han aparecido distintas declaraciones en los medios en las que se atribuye al Defensor del Pueblo Andaluz el dato de que existen «miles de viviendas sometidas a algún régimen de protección pública u oficial desocupadas» en Andalucía.
El Defensor no ha asignado una cifra concreta ni ha señalado que sean de titularidad pública como se alude en varias manifestaciones. El Informe Anual cita un bolsa importante de viviendas protegidas de titularidad "privada" que están en poder de los bancos y que su número y uso sí permanecen desconocidos.
Precisamente esta Institución viene pidiendo conocer la cifra exacta de las viviendas protegidas (construidas con algún tipo de ayudas públicas) que son de titularidad privada y que no tienen un uso social. Esta bolsa de vivienda privada y protegida está en su mayoría en poder de bancos y entidades financieras y hemos pedido una actuación preferente para su identificación y puesta en disposición para atender necesidades sociales.
Las valoraciones y datos del Defensor en su Informe Anual sobre Vivienda están reflejados en dicho texto (apartado 2.2.3.) para cualquier persona que desee consultarlos y valorarlos en los justos términos que se recogen.
0 Comentarios
Escribir un comentario