La protección de los niños y niñas andaluces y migrantes es una de las mayores preocupaciones (y alegrías) en el trabajo cotidiano del Defensor del Pueblo andaluz, también garante de los derechos de la infancia como Defensor del Menor de Andalucía.
En este cometido hemos conocido el proyecto de la entidad sin ánimo de lucro Asociación para la Intervención y Protección de Colectivos Dependientes Inter-Prode y el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, se comprometió a devolverles la visita, en Purchena, Almería.
Hemos tenido la oportunidad, junto a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, y el alcalde de la localidad, de conocer el centro de protección de menores Los Cármenes, donde se desarrolla el programa de inserción laboral para menores tutelados de 16 a 18 años. También el centro de protección de menores La Casa, dedicado a la atención a menores con problemas de conducta, en el que se atiende a niños y niñas de toda Andalucía. Y el centro residencial de Protección de Menores Valle del Almanzora, para menores posibles víctimas de trata. Para terminar la visita, conocimos en la casa residencia Haza Luna a jóvenes extuteladas por el Servicio de Protección de Menores entre 18 y 21 años.
Todos estos niños y jóvenes tienen la vida por delante. Gracias a la dirección, monitores y a todo el personal que nos ha permitido conocer y contar esta experiencia, y gracias por vuestra labor.
5 Comentarios
La administraciones con conveniar con estas instituciones,subvencionan a estas entidades se lavan la manos y acontinuacion los enriquecen y explotan a los trabajadores.Buena politica de privatización.
Me quejo, por el mal hacer de su Directora, sra Asunción, sobre sus trabajadores
Asunción es la presidenta de la asociación que dice ser “sin ánimo de lucro"... Pero que por el camino se pierde dinero de las subvenciones a costa de tener menos educadores de los que presentan, aparecen educadores "ficticios" para cumplir la ratio, poca comida para los menores y no se les pone la calefacción.... Se puede contar tanto de esta asociación taaaaan "altruista"... No sé como no investigan más y miran cómo se gastan las subvenciones
Estimada Maria, para poder atender tu petición te rogamos nos envies un escrito en el que puedas concretar los datos de tu denuncia. Puedes hacerlo a través de los siguientes maneras:
Por correo postal: Mediante escrito firmado dirigido a nuestra sede, que está en Sevilla, en la calle Reyes Católicos, 21. C.P. 41001.- Por correo electrónico
- Por fax: Al siguiente número: 954 21 44 97
- A través de la sede electrónica
- Otros Registros Públicos: Dirigiendo su escrito a través de los registros dependientes de los Organismos Públicos de la Junta de Andalucía o de los Ayuntamientos. Para obtener información sobre estos registros y su localización puede contactar con el Teléfono de Información Administrativa al Ciudadano: 902 505 505.
Buenos días. Si crees que se están vulnerando algún derecho de los trabajadores, puedes trasladarnos escrito de queja detallándonos el problema y adjuntando la documentación que creas de interés. Si así lo decides, en este enlace (El Defensor en un clic) te facilitamos las vías de comunicación que ofrecemos a la ciudadanía. IMPORTANTE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado. Gracias y un saludo
Escribir un comentario