El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, también como Defensor del Menor de Andalucía, ha recibido hoy una representación de los niños saharauis que vienen a pasar sus vacaciones con familias andaluzas de acogida, gracias a la iniciativa "Vacaciones en Paz 2014", que cada año organiza la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara.
El patio de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha sido durante una hora la "jaima" del DPA, como ha calificado el Defensor del Menor a este acto "sencillo pero muy hondo". Jesús Maeztu ha querido transmitir a la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara y a las familias de acogida su gratuitud con este proyecto solidario que defiende los derechos de estos niños y niñas, y les ha transmitido su compromiso y apoyo para hacer llegar sus reivindicaciones a las fuerzas políticas.
El Defensor del Menor de Andalucía ha declarado que no se puede vivir de espaldas a esta realidad y ha agradecido en nombre de la Institución este proyecto que viene organizándose desde hace 15 años con el objetivo de estrechar las relaciones entre los pueblos andaluz y saharaui. "Sois un estímulo, una llamada al compromiso", ha dicho.
0 Comentarios
Escribir un comentario