El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha visitado hoy en Motril el Colegio de Educación Especial 'Luis Pastor', junto con la alcaldesa de la localidad, Flor Almón, y miembros del equipo de gobierno.
El Defensor del Pueblo se ha congratulado de visitar este colegio en su primera visita a Motril y ha reiterado su compromiso y responsabilidad con el colectivo de las personas con discapacidad y las organizaciones que los representan para visualizar sus problemas “y ser una especie de altavoz”.
La visita se enmarca en el trabajo conjunto del también Defensor del Menor para la mejora y puesta en práctica del Plan de Actuación para la Mejora de la Atención Educativa al alumnado escolarizado en centros específicos de educación especial en Andalucía 2012-2015, que concluye este curso con tres reivindicaciones pendientes: la ratio de profesionales por alumnado, la mejora de las infraestructuras y la apertura de los centros (aulas matinales, comedores,...).
El Defensor del Pueblo andaluz ha anunciado una próxima reunión con representantes de la Junta de Andalucía para abordar los temas que siguen pendientes. “En el dolor no hay recortes, y hay cosas que se pueden hacer fácilmente sin recortar en otra cuestión”, ha subrayado Jesús Maeztu.
Para el Defensor del Pueblo, “estos niños y niñas tienen los mismos derechos, y hay que mantener el derecho a la igualdad y el derecho a la educación. No hay un acceso a la educación 'a' y otro 'b', no son distintos, sino iguales”, ha defendido Jesús Maeztu.
0 Comentarios
Escribir un comentario