Dentro del proceso de implantación de un sistema de gestión en calidad para la Institución, el Defensor del Pueblo Andaluz obtuvo en 2011 su certificación conforme al sistema ISO 9001 para su Departamento de Administración y Gestión Económica. Continuando con este proceso, a lo largo de 2012 se ha acometido la implantación de estas exigencias de calidad para su Oficina de Información y el proceso de tramitación de quejas.
Este trabajo ha merecido, tras su auditoría por AENOR, la certificación con la ampliación de su alcance a estos servicios. Para el presente ejercicio de 2013, pretendemos abarcar la totalidad de servicios de la Institución integrados en el Sistema de Gestión de Calidad como herrameinta que garantice la mejor atención y cumplimiento a las responsabilidades asumidas por el Defensor del Pueblo Andaluz. Esta certificación obtenida sobre el Sistema de Calidad implantado es pionera en estas Institicuiones.
1 Comentarios
En torno a parámetros de calidad que la propia INSTITUCIÓN debe cumplir ¿qué grado de cumplimiento hay de las mismas? ,es decir ¿ el cumplimiento de plazos en cuanto a número de días de admisión de quejas, número de días que se emite resolución u otros plazos, son ajustados a la propia normativa interna del ALTO COMISIONADO ANDALUZ? , es decir si se reclama por DILACIONES A LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES (LOCALES,PROVINCIALES,MANCOMUNADAS,REGIONALES) el DEFENSOR CUMPLE SUS PROPIOS PLAZOS? ¿sUPONGO QUE SON PARÁMETROS OBJETIVOS DE CALIDAD NO?.ATTE. José Manuel Núñez y Domínguez.
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