El Defensor del Pueblo Andaluz ha organizado un taller para avanzar en la atención sociosanitaria para enfermos mentales internos en centros penitenciarios en Andalucía.
El objetivo es analizar con los todos los sectores que tienen responsabilidad en esta atención, las diferentes cuestiones que afectan a las necesidades de las personas que se encuentran internas en centros penitenciarios.
Dentro del espectro de quejas que se reciben en este ámbito, la presencia de patologías de índole mental en estas personas ―incorporando las derivadas de las drogodependencias― generan una prevalencia destacada en este tipo de población reclusa. Y, del mismo modo, provoca un permanente reto para la organización de los servicios y respuestas a cargo de distintas entidades con responsabilidades en facilitar estas atenciones.
Con la intención de persistir en este compromiso de atención y colaboración con todas las entidades responsables, el Defensor del Pueblo Andaluz celebra este miércoles 29 en Sevilla, un taller de trabajo en la sede del Parlamento, donde participan responsables del Servicio Andaluz de Salud, técnicos especialistas en la atención de las personas con patologías mentales internas en prisión, miembros de la Fiscalía y de los Juzgados de Vigilancia Penitenciara, así como representantes de entidades y asociaciones de defensa y apoyo a estos enfermos y sus familiares, y con la presencia de responsables de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y del Defensor estatal.
0 Comentarios
Escribir un comentario