Representantes de ACNUR han relatado hoy la protección internacional a personas que han sido víctimas de la violación de derechos humanos, durante su participación en el segundo día de trabajo de la jornada sobre "Detección e intervención con víctimas de trata de seres humanos", que se celebra los días 15 y 16 de octubre en Melilla, organizada por Cruz Roja.
La Agencia de la ONU para los Refugiados ha anunciado que más de 45 millones se desplazan desde sus países de origen por violación de sus derechos. Un 46% es menor de edad.
Además, según ha denunciado ACNUR, muchas de estas personas son captadas por las mafias para las tratas de personas, debido a su situación de vulnerabilidad.
La jornada de hoy ha continuado con el estudio de casos de víctimas de trata de seres humanos, para analizar las dificultades y propuestas de mejoras.
Ayer intervino la asesora de Área del Defensor del Pueblo Andaluz y Defensor del Menor, que participó en la mesa redonda donde se expusieron buenas prácticas en la intervención con menores. En este caso, los resultados del seguimiento del protocolo entre el Defensor del Menor de Andalucía y la Defensoría del Estado, en colaboración con otros organismos y ONGs sobre la intervención de los menores llegados a nuestro país a cargo de personas adultas sin que la relación de parentesco esté acreditada, y sobre los que recaen indicios de que pudieran ser objeto de trata.
0 Comentarios
Escribir un comentario