En el acto de apertura de las XXXI Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo, celebrado este jueves 22 de septiembre, en Navarra, la Defensora del Pueblo Estatal, Soledad Becerril, ha manifestado que “resulta llamativo el no cumplimiento de las medidas exigidas tras una inspección y la escasa eficacia de las sanciones. Las consecuencias físicas y psíquicas generadas por la violación del domicilio a causa del ruido son muy importantes. En mis años de alcaldesa comprobé la dificultad de corregir este tipo de situaciones. Ahora contamos con más medios y legislación más adecuada. Hagamos las recomendaciones oportunas a las administraciones públicas para beneficiar y amparar a los ciudadanos”.
A las jornadas asisten también los defensores/as del pueblo de Andalucía, Aragón, Valencia, Catalunya, Canarias, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Navarra.
El ruido como problema y la invasión del domicilio; las perspectivas penal y civil; y las actuaciones policial y municipal frente al ruido son algunas de las ponencias que se abordarán este jueves. Mañana viernes, día 23, está prevista la exposición de un resumen del documento conjunto y de conclusiones a cargo de Rafael Ribó i Massó, Defensor del Pueblo de Catalunya y moderado por el Defensor del Pueblo Andaluz. Jesús Maeztu Gregorio de Tejada.
0 Comentarios
Escribir un comentario