El Defensor del Pueblo Andaluz se ha reunido hoy con el Alcalde de Sevilla, dentro del calendario de reuniones institucionales que está manteniendo con los distintos organismos públicos de nuestra Comunidad.
En la reunión de hoy, se ha abordado el seguimiento de las quejas que mantiene abierta esta Defensoría con el ayuntamiento hispalense por temas relacionados con la movilidad y el tráfico; la vivienda; impagos por suministros de agua; medio ambiente y contaminación acústica; dependencia y servicios sociales; menores; comercio, etc, acrecentados además, como consecuencia de la crisis económica.
En todos estos casos, el Defensor le ha pedido al Alcalde que agilice las medidas que está adoptando para la resolución de estas quejas, además de ofrecer su colaboración e intervención para cualquiera de los temas que dependen de consensos con otras administraciones y colectivos, de acuerdo a su apuesta por la mediación como línea estratégica de su mandato para la resolución de conflictos.
Durante este encuentro institucional ambas instituciones han avanzado en los mecanismos de interlocución para agilizar las respuestas que demanda la población y en el compromiso de mantener reuniones periódicas para ir tratando los distintos asuntos que son objeto de queja por los ciudadanos y ciudadanas.
0 Comentarios
Escribir un comentario