El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha mantenido hoy un encuentro en Madrid, con representantes de Ibercaja, para trasladarles la propuesta de la Mesa de Negociación de la Corrala Utopía, tal y como se comprometió el pasado 10 de enero, en la reunión celebrada en la sede del Defensor con la asistencia de las partes, salvo la ausencia a última hora de la entidad bancaria.
Jesús Maeztu se ha reunido con Luis Miguel Carrasco, Director General de Ibercaja; Antonio Alastrué, gerente de Cerro Murillo, y Angel Salas, Director Territorial de Andalucía.
El Defensor del Pueblo andaluz les ha presentado el proyecto de la Corrala "Sembrando Utopías", que recoge la propuesta de asumir un alquiler social dentro del edificio en el marco de un proyecto de gestión colectiva y comunitaria del inmueble por parte de las familias.
Los representantes de Ibercaja han agradecido al Defensor la exposición y entrega del proyecto y le han informado de que elevarán la propuesta al Presidente de su entidad, con el compromiso de responder al Defensor del Pueblo Andaluz en la próxima semana.
Durante el encuentro de hoy, el Defensor ha conocido las iniciativas emprendidas por la Corrala, tales como el desplazamiento de miembros de este colectivo a Zaragoza demandando una entrevista con el Presidente de Ibercaja y la huelga de hambre iniciada por una de las familias de la Corrala. Sobre este particular, el Defensor del Pueblo ha anunciado que informará a la Corrala del encuentro de hoy, para que valoren la continuidad de las acciones emprendidas a la espera de la decisión que traslade la entidad.
El Defensor también tiene la intención de volver a convocar la Mesa de Negociación de la Corrala para informar de la respuesta de Ibercaja tanto a los particulares como a las administraciones responsables.
La Corrala Utopía presentó el proyecto "Sembrando Utopías" el pasado 10 de enero, en la reunión que convocó el Defensor con la Consejería de Fomento y Vivienda, el Ayuntamiento de Sevilla y representantes de la Corrala. En ese encuentro ambas administraciones se comprometieron a poner en conocimiento de sus respectivos organismos esta iniciativa para su valoración y posibilidades de cooperación en el marco de sus competencias, y, el Defensor, a dar traslado de la misma a Ibercaja, que no asistió a la reunión pero sí anunció a Maeztu su disposición a oír y valorar las propuestas que les hiciera llegar de la reunión.
La reunión de hoy responde a ese compromiso, dentro del marco de la mediación solicitada por ambas partes al Defensor del Pueblo Andaluz para la resolución de esta situación.
0 Comentarios
Escribir un comentario