El Defensor del Pueblo Andaluz ha recibido respuesta a su queja sobre la demora en el abono por la prestación económica para cuidados en el entorno familiar correspondiente a la anualidad 2014, así como de la deuda generada en favor de los herederos dependientes fallecidos. (expediente 14/4554)
La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha anunciado que la anualidad 2014 se abonará a lo largo del presente mes de marzo y primeros de abril.
En cuanto al pago de 2015, con vencimiento en este mes, la Agencia ha informado a esta Institución que va a fijar un calendario de pago, que permita ir realizando su abono a través de nóminas mensuales durante este año.
Sobre los expedientes de reclamación de las familias de personas dependientes fallecidas, según el escrito de la Agencia, “se está comprobando que las solicitudes de haberes devengados y no percibidos presentadas reúnen los requisitos exigidos y que se encuentra completada toda la documentación necesaria”.
El propósito de la Agencia es “que a lo largo de 2015, podamos liquidar, en su integridad, la deuda generada por este concepto, existiendo previsión de un primer abono de la misma junto con la nómina ordinaria del mes de marzo”.
En su respuesta al Defensor del Pueblo Andaluz, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía se muestra confiada en abonar durante 2015 la deuda acumulada tanto por la demora en el abono por la prestación económica para cuidados en el entorno familiar correspondiente a la anualidad 2014; la anualidad 2015 y la deuda generada en favor de los herederos dependientes fallecidos.
Desde esta Defensoría, estaremos muy pendientes de la normalización de este Sistema, concebido, entre otras razones, para superar las desigualdades en las que se encuentran muchas personas que, debido a sus circunstancias de salud o de discapacidad, no tienen autonomía suficiente para desenvolverse en la vida diaria y cotidiana o dependen de sus semejantes para realizar esas tareas.
0 Comentarios
Escribir un comentario