El Defensor del Pueblo Andaluz ha recuperado desde este lunes 22 de junio, la atención ciudadana presencial en su Sede, con el horario de mañana de 8.30 a 14.30 horas.
No obstante, se recuerda a toda la ciudadanía que, hasta nuevo aviso, seguimos sin poder prestar el servicio de acreditación personal para obtener el certificado digital.
Junto a ello, continúa prestando el servicio de atención e información a la ciudadanía a través de otros medios tales como:
- teléfono 954 21 21 21 en horario de mañana de 8.30 a 14.30, complementado con mensaje en buzón de voz de 15 horas a 8 de la mañana siguiente que iremos respondiendo en breve
- correo electrónico (defensor@defensordelpuebloandaluz.es)
- facebook.com/DefensordelPuebloAndaluz
- twitter.com/DefensorAndaluz) de la
- www.defensordelpuebloandaluz.es
Durante el estado de alarma decretado ante la pandemia del coronavirus, la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz no ha prestado la atención presencial, para evitar la propagación del virus y proteger la salud de todos, pero ha reforzado el servicio de información mediante otros recursos telemáticos para atender las demandas, además de habilitar el sistema de teletrabajo de manera que ha seguido prestando con normalidad tanto el servicio de información como la gestión ordinaria de las quejas trabajando por la ciudadanía y sus derechos.
La Institución ha recibido 948 quejas y ha atendido 2.491 consultas de los andaluces relacionadas directamente por los efectos de esta pandemia durante los casi cien días en los que ha estado decretado el Estado de Alarma a causa de la propagación del coronavirus, cifras récord como la producida en abril, mes en el que se atendió el mayor número de consultas en los 37 años de historia de la Institución.
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