El Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu, ha presentado este miércoles, 18 de noviembre, su Informe Anual del año 2014 en el Pleno del Parlamento de Andalucía.
El titular de la Institución ha querido agradecer la importancia que el Parlamento de Andalucia ha querido dar a los problemas que atañen a la infancia y la adolescencia, con la presentación, por primera vez en Pleno, del Informe de la actividad del Defensor del Menor de Andalucía durante 2014.
Durante su intervención, el Defensor del Menor ha dado cuenta de los principales problemas que afectan a este colectivo, entre ellos: la trata de seres humanos, sobre todo de niñas; la pobreza infantil; los problemas de salud mental en los menores; el maltrato infantil; la violenncia filioparental; el acoso escolar y la atención de los menores infractores en los centros de internamiento de Andalucía.
También ha ofrecido los datos de un año marcado por la continuación de la crisis económica y sus consecuencias en el aumento de la pobreza infantil y las situaciones de familias en riesgo de exclusión social. En total, el Defensor del Menor de Andalucía atendió en 2014 a 2.889 familias en asuntos que afectan a los derechos de las personas menores de edad.
0 Comentarios
Escribir un comentario