Representantes del Comité de Empresa de la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A., (AUSSA), en reunión celebrada en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz este jueves, 7 de julio, han solicitado su mediación ante el Ayuntamiento de Sevilla ante la posible privatización de AUSSA.
El Comite de Empresa ha trasladado al Defensor la preocupación por el futuro de los más de 100 trabajadores y trabajadoras que tiene la sociedad en estos momentos.
AUSSA es una sociedad anómina (S.A.) participada por el sector privado (49 %) y por TUSSAM del Ayuntamiento de Sevilla (51 %), y se han iniciado gestiones para la posible venta de las acciones municipales.
Según los trabajadores, desprenderse de las acciones de AUSSA significaría vender capìtal social de una empresa que genera beneficios económicos anualmente y que debería seguir siendo un instrumento al servicio y en defensa de los intereses generales de la ciudadanía.
1 Comentarios
Creo que el Defensor debería ejercer su sabia mediación, ante los responsables municipales para que AUSSA siga en manos del sector público municipal, aunque sea de forma mixta tal cual está ya que no solo no genera pérdidas económicas sino que, además, debe servir a los intereses generales y de servicio público. ¡¡¡ AUSSA, NO A LA PRIVATIZACIÓN ¡¡¡¡
.
Escribir un comentario