El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha transmitido su pésame a los familiares y amigos de Xabier Markiegi, quien fuera Ararteko entre 1995 y 2000. A mediados de la década de los 90, Markiegi coincidió con el actual Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, que se encontraba en funciones en un anterior mandato.
Las relaciones entre ambas instituciones de País Vasco y Andalucía siempre han sido ejemplares, caracterizadas en este periodo por la colaboración y el trabajo que desempeñaron juntas. Una relación entre los titulares de las Defensorías que se mantuvo en los términos de amistad, respeto y colaboración una vez tanto Maeztu como Markiegi cesaron en sus responsabilidades, dejando su trabajo como legado.
Markiegi falleció este pasado domingo en su domicilio de Aguadulce (Almería) a la edad de 82 años. Compartimos el pronunciamiento del Ararteko, Manuel Lezertúa, de que el mandato de Markiegi se recuerda como el de la consolidación de esta institución y la apertura a la sociedad con las oficinas de Bilbao y San Sebastián.
Descanse en paz.
0 Comentarios
Escribir un comentario