José Chamizo ha mantenido una nueva reunión con un grupos de personas representantes del colectivo de perjudicados por el sistema de participaciones preferentes. En este nuevo contacto, continuación del encuentro del pasado día 8 de Mayo se han unido otros miembros provenientes de Córdoba. El Defensor ha conocido las acciones que están abordando para defender sus derechos como clientes de entidades bancarias afectados por el régimen de estos productos financieros. También les ha explicado las actuaciones que el Defensor andaluz emprendió ante su homóloga estatal en relación con las medidas de control e inspección propias del Banco de España.
Igualmente, con fecha 16 de Mayo nos hemos didrigo mediante carta a la entidad Cajasol solicitando su colaboración para atender las dudas y reclamaciones de la clientela afectada.
Por último, desde la Institución el pasado 28 de Mayo pusimos en conocimiento de la Fiscalía Superior del Tribunal Superior, con sede en Granada, la multitud de peticiones de muchas personas afectadas que, finalmente, pueden verse avocadas a canalizar sus reclamaciones ante los órganos judiales. Así pues, la Fiscalía como promotora de la legalidad y defensora de los consumidores, puede ofrecer un interesante apoyo y labor de coordinación en todas estas acciones.
0 Comentarios
Escribir un comentario