Los Adjuntos al Defensor del Pueblo Andaluz, Juana María Pérez Oller y Jaime Raynaud Soto, acompañados de personal de la Institución, se han reunido hoy con la viceconsejera de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y los responsables de las direcciones de Comercio, Universidades y Economía Digital para darles traslado de los principales asuntos en los que trabaja la Institución y que son de su competencia, además de estrechar la colaboración y el trabajo mutuo con este organismo público y establecer mecanismos de coordinación para el intercambio de información.
Durante el encuentro, la Defensoría andaluza le ha informado con mayor detalle del programa previsto en la jornada que sobre "Brecha digital: la nueva exclusión social", ha organizado la Institución andaluza para este próximo 20 de mayo.
2 Comentarios
Soy un pequeño empresario de VTC de la provincia de Málaga.
Me quejo de que la Junta de Andalucía no está permitiendo que nuestro sector y el del taxi solicite las ayudas a las que tiene derecho por ley.
En aplicación del RDL 5/2021 de 12 de marzo de 2021 de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia COVID-19 se han transferido a nuestra comunidad 11.000 millones de euros para abrir una línea de ayudas destinadas a las empresas y autónomos que cumplan los requisitos para solicitarlas, entre los que se incluye el sector de trasporte de pasajeros.
El pasado 7 de mayo se ha abierto el plazo de solicitud para hoteles y apartamentos, a los que se destina un total de 72, 8 millones de euros.
Desde la Consejería de a Turismo me han contestado hoy lo siguiente:
“A fecha de hoy no hay previsión de que vaya a publicarse una linea de subvención para el sector que comenta”.
Mi solicitud se refiere al sector del taxi y las VTC.
Dicho esto, mi pregunta es la siguiente:
Si de los 11.000 millones de euros recibidos para autónomos y empresas afectadas por la pandemia se gastan menos de 73 y en un solo sector, ¿qué piensan hacer con el resto de fondos?
No se puede consentir que nos dejen fuera, porque hemos sufrido la falta de turistas como pocos sectores.
Nosotros también tenemos que devolver nuestros créditos ICO y tenemos que reparar nuestros vehículos que llevan en algunos casos más de un año parados.
Somos un sector muy vulnerable que ha sufrido pérdidas de hasta un 90% y somos los grandes olvidados de la administración.
Los hoteles recibirán hasta 200.000 euros, pero a nosotros no se nos brinda la oportunidad por parte de la Junta de Andalucía de solicitar la ayuda que también nos pertenece por ley y se nos está negando.
Por lo tanto, en mi nombre y en el nombre de todos los empresarios del sector, SOLICITO que se eleve mi petición de JUSTICIA a quien corresponda, puesto que se están vulnerando un estos derechos y nuestro gobierno autonómico no está cumpliendo con la normativa.
Los fondos transferidos se deben utilizar en su totalidad para su propósito, sin embargo, resulta difícil encontrar en los medios de comunicación información respecto a la noticia de que ya se han transferido los fondos y los sectores a los que les corresponde solicitar esta ayuda directa.
Dicho esto, me despido con la esperanza de que mi queja se oiga y se repare esta gran injusticia y trato discriminatorio en medio de unas circunstancias especialmente sangrantes.
Muchas gracias por atenderme.
Estimado David, gracias por sus comentarios que trasladamos a los compañeros que llevan este tema en el Defensor del Pueblo Andaluz.
Escribir un comentario