
El equipo de la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía del Defensor del Pueblo Andaluz ha mantenido una reunión con este grupo de trabajo.
Se trata de un equipo formado, en sus orígenes, por graduados sociales de los servicios sociales de los municipios de la provincia de Sevilla, ya que esta fue la primera en incorporar a estos profesionales dentro de sus servicios sociales.
Mantenemos un encuentro anual con ellos para informar de nuestras actuaciones en materia social y de atención a las personas vulnerables, coordinarnos y conocer sus actividades.
En la reunión nos han trasladado que los graduados sociales en el ámbito de los servicios sociales atienden a la ciudadanía en todos los asuntos relacionados con su profesión: asesoramiento, tramitación y reclamaciones en materia de pensiones y prestaciones de la Seguridad Social; aplicación de reglamentos comunitarios y convenios de Seguridad Social; asesoramiento en materia de extranjería; prestaciones del SEPE; y, en general, asesoramiento, tramitación y reclamaciones en materia de Seguridad Social, entre otros. Asimismo, en Sevilla participan en las Mesas de Empleo de las distintas zonas de la ciudad y gestionan programas de empleo de su delegación dirigidos a la población.
El Defensor del Pueblo andaluz en funciones, Jesús Maeztu, les ha trasladado todo su apoyo por el trabajo que realizan y les brinda su sincera colaboración para seguir manteniendo estos encuentros.








0 Comentarios
Escribir un comentario