En la reunión se han repasado los temas comunes de relación entre la Consejería y la Institución. En concreto el Defensor destacó la importancia de contar con medidas preventivas ante la amenaza de desahucios trabajando con sistemas anticipados de mediación que eviten estos procesos. Se puso como ejemplo el modelo de OTAINSA como servicio municipal de asistencia y asesoramiento integral a las familias perjudicadas que debería generalizarse en el territorio andaluz desde el impulso de la Consejería..
Se han solicitado acciones decididas de rehabiltación de viviendas que permitiría una regeneración de alojamientos y oportunidades de empleo en el sector de la construcción.
Por último, el Defensor ha insistido a la Consejera sobre la importancia de contar con labores de inspección que garanticen el uso y aprovechamiento adecuados de todo el parque de inmuebles protegidos, evitando situaciones de desuso de estas viviendas sociales que permanecen vacías.
La Consejera se ha mostrado receptiva a estas propuestas y se ha comprometido a estudiarlas entre los programas que elabora su departamento.
1 Comentarios
Me parece muy acertadas este tipo de encuentros para tratar temas tan importantes como son los deshaucios de familias de sus casas. Espero que se consiga una solución a este problema social.
Escribir un comentario