El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha destacado hoy el papel de las defensorías como instituciones "imprescindibles" para garantizar los derechos humanos y el futuro de un Estado social y democrático.
En la III Jornada organizada en el marco del día de su patrón, San José Obrero, por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, el Defensor ha afirmado que "las defensoras y los defensores de derechos humanos somos personas que actuamos de manera pacífica en la promoción y protección de los derechos humanos; impulsando el desarrollo, la lucha contra la pobreza, realizando acciones humanitarias, fomentando la reconstrucción de la paz y la justicia, y promoviendo derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales".
"Nuestro papel, por tanto, es esencial para visibilizar situaciones de injusticia social, combatir la impunidad y dar vida a los procesos democráticos", ha enfatizado Jesús Maeztu, quien ha abogado por "trabajar para conseguir la igualdad real, en una sociedad justa, igualitaria y cohesionada".
Jesús Maeztu, ha trasladado reflexiones sobre el papel de la Defensoría en la garantía de los derechos humanos universales en la Comunidad Autónoma y ha valorado en qué estado se encuentran los mismos. Asimismo, ha compartido algunas historias de vida y de superación de personas, jóvenes migrantes, que han reclamado ayuda y amparo a la Institución "en una ciudad de acogida y solidaria como es Cádiz".
0 Comentarios
Escribir un comentario