La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía

La Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una institución creada por el Parlamento de Andalucía y tiene como misión la defensa y promoción de los derechos y libertades de las personas menores de edad. Sus actuaciones son totalmente gratuitas y no requieren de ningún formalismo especial.

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Lunes, 16 de Julio, 11 horas: reunión con la Secretaria General de Consumo

Lunes, 16 de Julio, 11 horas: reunión con la Secretaria General de Consumo

Dolores Muñoz acompañada de dos técnicos ha mantenido una reunión con José Chamizo para dar un impulso a las relaciones con el  Defensor. Se han abordado temas sobre el funcionaminto de las juntas arbitrales de consumo y ganar agilidad en la protección de usuarios y consumidores. También se han analizado las situaciones generadas por las participaciones preferentes dentro del sector bancario.

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3 Comentarios

Anónimo (no verificado) | Mayo 9, 2013

¿Miran para otro lado? ¿existen informes en los que se demuestra el grado de INCUMPLIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN EN MATERIA DE PRECIOS AUTORIZADOS?. José Manuel Núñez y Domínguez.

El DPA responde | Mayo 13, 2013

Gracias José Manuel por tu comentario. Efectivamente son cada vez más las familias que se ven afectadas por el corte de suministros básicos, como agua o luz, ante la imposibilidad de hacer frente al pago de las facturas correspondientes. Cuando la gestión del suministro es pública es posible acudir a la Administración responsable demandando una solución al problema o pidiendo un aplazamiento o un fraccionamiento de la deuda, pero la situación es mas difícil de resolver cuando quien presta el suministro es una empresa privada que se rige sólo por el ánimo de lucro. En esos supuestos sólo queda pedir la intervención de los servicios sociales mediante ayudas de emergencia.

Anónimo (no verificado) | Julio 16, 2012

Desde hace décadas la ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS PIRITA DE MINAS DE RIOTINTO EN HUELVA lleva documentando INCUMPLIMIENTOS EN LA TRAMITACIÓN DE RÉGIMEN DE PRECIOS AUTORIZADOS, concretamente del servicio DOMICILIARIO DEL AGUA POTABLE, a pesar de existir informes que documentan el CLARO INCUMPLIMIENTO EN LA TRAMITACIÓN DE PRECIOS AUTORIZADOS DEL AGUA POTABLE , se sigue PONIENDO AL COBRO RECIBOS INCUMPLIENDO LAS NORMAS MÁS ESENCIALES PARA SU TRAMITACIÓN, pero ¿QUÉ HACE EL DEFENSOR ANTE ÉSTA CIRCUNSTANCIA? ¿QUÉ OPINA EL DEFENSOR DE LA SUSPENSIÓN DEL SUMINISTRO DOMICILIARIO DEL AGUA A PERSONAS QUE CARECEN DE RECURSOS, ESTÁN EN EXCLUSIÓN SOCIAL CLARA Ó CON RIESGO DE PODER ESTAR EN ELLA? , es interesante arbitrar medidas eficaces de protección en CONSUMO PARA EVITAR QUE SE SUSPENDA EL SUMINISTRO DE AGUA Y ELECTRICIDAD , SOBRE TODO, SI SE TRATA P ARA EL SOSTENIMIENTO INDISPENSABLE DE LA VIDA HUMANA Y POR ENDE DE PERSONAS Y FAMILIAS. Ahí, están faltos y carentes de protección , las personas consumidoras y usuarias, lo anterior es similiar, por ser muy cercano en el tiempo a la suspensión de suministros de agua y luz a las familias alojadas en el Edificio "San Lázaro" de SEVILLA, esto acontece en MUCHOS LUGARES DE ANDALUCÍA, DESDE HACE DÉCADAS, ES INHUMANO Y HAY DERECHOS HUMANOS A PROTEGER, ¿CONSUMO Y EL DEFENSOR COINCIDIRÁN EN PROTEGER A LAS PERSONAS MÁS DÉBILES? ¿MIRARÁN PARA OTRO LADO?. atte. José Manuel Núñez Domínguez.

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